El presidente provincial ha visitado las instalaciones que tiene la entidad en el polígono El Nevero de Badajoz

La Diputación de Badajoz incrementará de cara al próximo año 2025 su apoyo al Banco de Alimentos, con el objetivo de que puedan organizarse y planificarse mejor.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, en la visita que ha realizado hoy a las instalaciones del Banco de Alimentos de Badajoz, en el polígono El Nevero.

El Banco de Alimentos de Badajoz es beneficiario de la convocatoria de ayudas de acción social y se le han concedido 10.000 € en 2024. También se ha concedido este año una subvención directa para la compra extraordinaria de alimentos por importe de 3.000 €. Y es que las necesidades de alimentos se han visto agravadas tras la catástrofe de la DANA de Valencia.

Subvención nominativa

Sin embargo, como ha avanzado Miguel Ángel Gallardo, para 2025 se ha presupuestado una subvención nominativa de 30.000 euros para que el Banco de Alimentos de Badajoz pueda hacer frente tanto a sus gastos de logística, organización…. así como a la compra de alimentos cuando existan necesidades extraordinarias.

En su visita, Miguel Ángel Gallardo ha estado acompañado de la diputada provincial de Políticas Sociales y Cooperación Internacional al Desarrollo, Ana Valls, y de la presidenta del Banco de Alimentos de Badajoz, Cristina Herrera, que ha agradecido la ayuda y colaboración “que siempre presta la Diputación y su presidente”.

De hecho, Herrera ha recordado que en su última visita en 2020, el presidente de la Diputación de Badajoz ya se comprometió a que la institución provincial costeara la compra de una carretilla para facilitar el almacenaje de alimentos. Una carretilla que hoy ha podido ver funcionando en las dependencias repletas de alimentos y de material de primera necesidad tanto de higiene, como de aseo y limpieza.