Ha supuesto un remate final de 8.080 euros
La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, ha participado en la subasta de la Feria Internacional Ganadera de Zafra (FIG) y 570 Tradicional de San Miguel 2023, con la aportación de ganado selecto procedente de su finca de La Cocosa. En concreto, se han llevado a subasta cuarenta hembras y dos machos de pura raza merina.
En la subasta, a la que acudieron el diputado Delegado del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Francisco Buenavista, y el director del Área de Transición Ecológica, Alejandro Peña; la institución provincial distribuyó los ejemplares en cuatro lotes de 10 cabezas y dos machos únicos. El precio de salida de los lotes de las hembras ha sido de 1.700 euros y de manera individual los machos por 300 euros. Tras la subasta, se finalizó con un remate final de 8.080 euros.
Por otro lado, el pabellón de Diputación de Badajoz tuvo muy buena acogida por parte de los visitantes durante la feria, donde pudieron disfrutar de la exposición “Reanimal 2” del maestro vidriero Flyppy, una muestra de hierro y vidrio compuesta por más de 50 piezas llenas de luz y color.
También, a través del Área de Transición Ecológica, se realizaron talleres de temática sostenible y medioambiental dirigidos a los más pequeños, unas catas didácticas con productos que integran el catálogo de productores locales de la provincia de Badajoz desarrollado por la institución provincial, y un fotomatón y un videomatón 360 que ofrecían a los visitantes un recuerdo único de la feria.
La Diputación de Badajoz acude a este tipo de subasta con la intención de extender su ganado selecto, criado en su finca La Cocosa, a las demás ganaderías extremeñas para así ayudar a estos ganaderos a mejorar sus cabañas. Además, este tipo de ferias también sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la Diputación Provincial dentro de este ámbito de ejecución, así como las instalaciones y la cría del ganado selecto que se realiza en la finca de La Cocosa.