Fue aprobado por unanimidad en el pleno del mes de mayo
El diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, presentó hoy el I Plan Estratégico Provincial de Dinamización Deportiva 2024/2027, que se aprobó por unanimidad en el pleno del mes de mayo.
Cabezas dijo que “el plan responde a una serie de necesidades constatadas a través de las entidades locales, el tejido privado, federativo y asociativo vinculado al mundo del deporte”.
Destacó cinco puntos fundamentales en el documento. Sobre el primero dijo que es una herramienta no definitiva ni cerrada, sino abierto y en continuo proceso de revisión y actualización. “Se trata de dar cohesión y publicidad realizado en materia deportiva y encuadrado en una estructura administrativa que facilite el acceso a nuestra oferta de pruebas, circuitos, programas y torneos deportivos al total de las poblaciones de nuestra provincia”, destacó.
Se establecen cuatro grandes líneas de actuación: subvenciones destinadas al apoyo de proyectos deportivos para municipios y entidades locales menores, el tejido asociativo y federativo y deportistas y clubes deportivos; programas propios; programas en colaboración con otras instituciones, fundaciones, asociaciones o federaciones deportivas; y patrocinios y ayudas para la promoción y fomento del deporte vinculados a proyectos deportivos singulares de especial relevancia.
El diputado añadió que el el plan estructura sus programas según dos perspectivas: “por un lado los programas propios que son diseñados, elaborados, ejecutados y coordinados desde el Área de Cultura, Deportes y Juventud, y por otro, aquellos programas en los que colaboramos y se desarrollan en coordinación con otras instituciones, federaciones o tejido asociativo”.
El Plan Estratégico Provincial de Dinamización Deportiva 2024/ 2027 incluye una breve guía “que será sin duda útil a las entidades locales de la provincia a la hora de solicitar los programas, conocer los criterios de selección o las condiciones de realización”.
Para 2024 se invertirán 3,5 millones de euros que se irán incrementando sucesivamente hasta 2027, según explicó Ricardo Cabezas