La Oficina de Promoción Turística del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz ha editado nuevos folletos turísticos destinados a 67 municipios de la provincia, previa solicitud por parte de los ayuntamientos.

Se trata de 67 mapas-guía que incluyen contenidos «dinámicos, experienciales y prácticos» en los que figuran los recursos turísticos más destacables relacionados con los espacios naturales, el patrimonio y la gastronomía, según explica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

   Este material turístico, que incorpora un código QR que enlaza con la turismo.badajoz.es, cuenta con una uniformidad estética y con un diseño común para todos los municipios, y su formato es plegado en acordeón y doblado al medio y sus medidas abierto son de 68 x48 centímetros.

Además, y en el marco del objetivo de la Diputación Provincial de «contribuir al posicionamiento de la provincia de Badajoz como destino accesible y sostenible», el contenido de estos folletos tiene un formato de fácil lectura.

Según destaca, este nuevo material turístico responde a las políticas de la Diputación de Badajoz, que trabaja para que «el turismo sea una oportunidad de desarrollo socioeconómico de los pueblos, contra el despoblamiento y por convertir la provincia en un destino turístico dinámico, competitivo, sostenible y de calidad».

Y es que se pretende convertir el turismo en motor de desarrollo de la economía y en una fuente importante de empleo e ingresos de los pueblos de la provincia, además de concentrar las competencias provinciales en materia de digitalización y tecnologías emergentes, señala.

Para ello, los soportes promocionales que se editan desde la institución provincial son «herramientas de difusión de las bondades turísticas que atesora la provincia», y que se ponen a disposición en las oficinas de información turística de los municipios para los visitantes y turistas.

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