El plan de desinfección desarrollado por la Diputación de Badajoz para hacer frente a la pandemia del COVID-19 ha culminado con 125 municipios beneficiados en la provincia.

Este plan se ha dividido en dos líneas de actuación, una de ellas para el suministro de garrafas de hipoclorito de 20 litros para permitir la generación, mediante disolución con agua, de 2.000 litros de solución desinfectante.

El pasado 30 de marzo se materializó un suministro masivo de 834 garrafas (16.680 litros de hipoclorito), que han dotado a la provincia de 1.668.000 litros de solución desinfectante.

La otra línea de actuación ha consistido en la puesta a disposición de un servicio de desinfección integral, que ha permitido actuar sobre los puntos más expuestos al contagio mediante maquinaria y personal especializado.

El centro de atención del área de Fomento contactó, de forma personal, con todos los regidores municipales de la provincia, a los que puso a disposición el servicio.

El 75 por ciento de los municipios solicitaron las labores de desinfección provinciales, con un resultado de 125 actuaciones, las cuales se han desarrollado en una semana de tiempo efectivo.

La Diputación de Badajoz continuará ofreciendo este servicio durante la vigencia del estado de alarma prorrogado, por lo que se van a realizar rondas adicionales de trabajos de limpieza y desinfección por toda la provincia para atender las necesidades de los municipios.

Con la finalidad de potenciar los medios disponibles, el área de Fomento ha adquirido tres bancadas modulares con dos proyectores de gran potencia, los cuales reforzarán el parque de maquinaria provincial y el servicio de desinfección.

Por último, el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) se centrará, en coordinación con el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PLATERCAEX), en la desinfección de edificios de naturaleza esencial.