La institución provincial impulsa esta semana una campaña de donación de alimentos en el ámbito de su Plan de Responsabilidad Corporativa
Desde mañana, jueves 23 y hasta el viernes 31 de mayo, cualquier persona podrá donar alimentos en varios puntos habilitados por la Diputación de Badajoz. Todo lo recogido a lo largo de los nueve días se destinará al Banco de Alimentos de Badajoz, ante la necesidad que ha manifestado la fundación por la falta de recursos con los que hacer frente la campaña veraniega. Las personas que deseen colaborar con la donación puede ofrecer cualquier producto, pero se consideran preferentes por su escasez las legumbres, la pasta, el arroz y las conservas.
Los lugares donde se podrán entregar donar los alimentos se encuentran en la ciudad de Badajoz: el Palacio Provincial de la Diputación, el Hospital Centro Vivo, el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) y el Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales (Promedio).
Varios trabajadores y trabajadoras de la Diputación de Badajoz han impulsado este proyecto solidario desde el Plan de Responsabilidad Corporativa de la institución. Uno de los objetivos de este proyecto es contribuir a los intereses sociales y medioambientales de la provincia, partiendo de la inquietud personal y grupal de los propios trabajadores y trabajadoras de la institución provincial.