Se trata de un partido entre el Real Madrid Baloncesto y el Benfica que ha impulsado el Club Baloncesto Ciudad de Badajoz
El año deportivo de la provincia pacense está teniendo nombres y apellidos en mayúsculas en varias disciplinas y con la inestimable ayuda de la Diputación provincial. El último logro pasa por traer hasta Badajoz la ‘Supercopa Ibérica de Baloncesto’, una iniciativa no oficial del Club Baloncesto Ciudad de Badajoz que ha dado la sorpresa en una rueda de prensa que ha servido como balance de la temporada pasada y anticipo del proyecto que llega en la 24/25.
En este encuentro con los medios de comunicación ha estado Manuel Candalija, director del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación pacense. Allí ha valorado que el Club, junto a las empresas privadas de Badajoz que lo apoyan económicamente, haya logrado poner a la ciudad y, por tanto, a la provincia, en las conversaciones con la llegada del Real Madrid Baloncesto y el Benfica. Por eso, ha confirmado el apoyo que la administración provincial viene prestando desde hace décadas a este deporte con enfoque local, aplaudiendo el nivel alcanzado y agradeciendo la “proyección” que va a aportar al territorio. A fin de cuentas, “es lo que persigue la institución”.
Seguidamente, el director ha relacionado la noticia con la apuesta por la juventud que lleva a cabo el Club, haciendo hincapié en el interés que despertará en los chavales una cita como la que tendrá lugar el 7 de septiembre en La Granadilla. Por ello, ha reconocido la implicación de Antonio Correa y Juan Cuevas, del Vítaly La Mar BCB.