Santamaría: «Este encuentro refuerza la confianza empresarial e institucional que la empresa china necesita para establecerse en nuestra región»

La delegación de la Junta de Extremadura desplegada en China encabezada por el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, dentro de la intensa agenda que están desarrollando para la atracción de inversión a Extremadura, ha visitado este miércoles la empresa Hunan Yunen Technology y han podido comprobar «su firme apuesta para establecerse en la región gracias al apoyo directo de la presidenta María Guardiola que les hizo optar por Extremadura frente a competidores como Marruecos o Hungría».

«Una visita empresarial al más alto nivel en la que hemos confirmado la apuesta decidida de esta empresa china en Extremadura, que se ha constituido en Mérida con un capital inicial de 1.500.000 de euros», ha destacado el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría.

Es importante recordar que Hunan Yunen Tecnology tiene prevista su instalación en una superficie de 467.000 m2 en ExpacioMérida con una inversión cercana a los 800 millones de euros que desarrollarán en tres fases. Se trata de una empresa que es el líder mundial de cátodos para baterías y alcanza una cuota de mercado del 40 por ciento.

Los empresarios chinos han agradecido el esfuerzo de la visita y reunión en sus instalaciones y tanto los empresarios como el consejero de Economía consideran que este encuentro «refuerza la confianza empresarial e institucional que la empresa china necesita para establecerse de manera definitiva en nuestra región».

El equipo extremeño en China ha podido comprobar ‘in situ’ la importancia de esta reunión para la empresa, y ha agradecido el recibimiento por parte de su presidente, Xinqiao Tan, y el apoyo institucional con la presencia del alcalde de Fuquan, Xia Shifei.

Santamaría ha destacado que «las sensaciones que estamos teniendo de esta misión, tanto yo como el equipo que me acompaña, son muy buenas porque vemos el interés de los empresarios y de las instituciones chinas por establecer lazos empresariales e institucionales con Extremadura».