La delegación extremeña desplazada a China, encabezada por el consejero de Economía, Guillermo Santamaría, ha puesto fin hoy a una misión «intensiva e histórica en China», ha destacado el consejero Santamaría.
Es la primera vez que desde el gobierno regional se ha hecho un trabajo intensivo de varios días, que ha supuesto una apertura de Extremadura al pujante mercado chino.
La delegación extremeña ha visitado hoy las instalaciones en Shanghai de la firma Sungrow para presentarles las ventajas competitivas que tiene Extremadura con respecto a otras posibles localizaciones.
Sungrow lleva más de 25 años operando en el mercado de los inversores fotovoltaicos y es líder en su sector a nivel nacional e internacional.
Extremadura ha presentado su oferta siendo conscientes «de que las ventajas competitivas que ofrecemos son muy apreciadas por los inversores y ha sido muy bien recibida por parte de la empresa», ha destacado Santamaría.
Por otra parte, con JSTI, empresa clave para los inversores chinos que invierten fuera de su mercado, se ha acordado seguir trabajando en el futuro para acoger proyectos de empresas chinas en Extremadura.
Los representantes de JSPI han entendido las ventajas competitivas de Extremadura, comparten que Extremadura ofrece atractivas circunstancias para los inversores extranjeros y han mostrado su disposición a colaborar con la Junta de Extremadura en definir una hoja de ruta para atraer inversión extranjera en Extremadura.