La manifestación convocada por la Plataforma en Auxilio del Hospital de Llerena, prevista para el 17 de octubre a las 12:00 horas en Mérida, ha sido cancelada. La Delegación del Gobierno en Extremadura no ha autorizado la protesta, según ha informado el portavoz de la plataforma, Miguel Ángel Sánchez Rafael.
“Nos censuran, nos amordazan, nos quieren sumisos y calladitos en casa. Creemos que la decisión tomada es muy grave porque nos deniega el derecho de reunión”, declaró Sánchez Rafael, quien también anunció que presentarán un recurso judicial contra esta decisión.
El portavoz calificó la medida como un acto discriminatorio, ya que se esperaba la participación de más de 500 personas. Según Sánchez Rafael, la justificación para la denegación se basa en la celebración del Día de la Bicicleta en la Escuela en Mérida, lo que, según las autoridades, impide garantizar la seguridad durante la manifestación.
La plataforma ha reiterado su compromiso de seguir luchando por los derechos de los ciudadanos y ha confirmado que presentará un recurso judicial para impugnar la decisión de la Delegación del Gobierno.