La Delegación del Gobierno informa que “se buscará que la información fluya lo más fácil posible para perseguir a los furtivos”, sin olvidar las actuaciones que ya realiza la Guardia Civil en este ámbito.
La Delegación del Gobierno en Extremadura se ha comprometido a impulsar distintas actuaciones para perseguir al furtivismo en el sector cinegético, tras la preocupación mostrada en este sentido por las sociedades locales de cazadores de la Campiña Sur.
Tras mantener este lunes una reunión con estas sociedades y con la Federación Extremeña de Caza, el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, ha explicado a los medios que el sector ha trasladado “el problema en algunas comarcas que representa el furtivismo”, lo que en algunas ocasiones es difícil de detectar hasta para las sociedades que tienen sus propios guardas.
En este sentido, ha anunciado que “se buscará que la información fluya lo más fácil posible para perseguir a los furtivos”, sin olvidar las actuaciones que ya realiza la Guardia Civil en este ámbito.
En la reunión se ha abordado la incidencia del furtivismo en ámbitos como la caza de la perdiz, entre otros.
Quintana ha expresado que los cazadores han trasladado su preocupación ante el aumento de estas prácticas.