El secretario general de la Creex, Javier Peinado, mantenía este miércoles un encuentro con el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín.

La Confederación Regional Empresarial (Creex) ha asegurado que la empresa extremeña avanza en lo que va de año, aunque «no al ritmo deseado» debido a los actuales problemas «geopolíticos o de financiación».

«Alguien dice que la economía va como un cohete, pero será para el que vuela por los aires, pues quien anda a ras de suelo no lo ve así», ha dicho el secretario general de la Creex, Javier Peinado, que mantenía este miércoles un encuentro con el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín.

Peinado ha incidido en que la economía «va mejor» pero «aún hay muchas dificultades», con problemas añadidos como la falta de mano de obra o el déficit extremeño de infraestructuras que impide «competir en igualdad de condiciones con otros territorios».

Pero la empresa extremeña también tiene «fortalezas», a lo que se une el objetivo de «captar nuevas inversiones productivas que dinamicen la economía de la comunidad autónoma».

Javier Peinado ha agradecido a Manuel Martín la visita a la Creex, dentro de los encuentros que se realizan también con el resto de consejeros regionales «para avanzar en el diálogo social», que, a su juicio, es «un ejemplo en España, y ojalá fluyera con la misma lealtad y eficacia a nivel nacional».

«La Junta de Extremadura apoya decididamente el valor de los agentes económicos y sociales, y desde diciembre pasado se cuenta además con una hoja de ruta como declaración institucional entre todas las partes con un gran número de tareas a impulsar», ha precisado.

Manuel Martín ha explicado, por su parte, que la visita se enmarca en los espacios de concertación y diálogo social que mantiene el Ejecutivo autonómico con las principales organizaciones empresariales y sindicales.

Según ha declarado, el Ejecutivo de María Guardiola ha sabido impregnar a los consejeros esa necesidad de relación con las organizaciones frente a un Gobierno central donde «su vicepresidenta, Yolanda Díaz, solo se reúne con los sindicatos, sin tener tanto en cuenta a los empresarios».

La Junta de Extremadura, ha incidido, «se reúne y atiende a todo el mundo», lo cual permite impulsar “muchos planes, normas y proyectos».