- Dos concejales, incluido el alcalde, se dedicarán de forma exclusiva, y una concejala se dedicará de forma parcial
La Corporación Municipal de Los Santos de Maimona ha celebrado este lunes 10 de julio el Pleno en el que ha quedado establecido el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico del Ayuntamiento.
Durante la legislatura, y como se ha venido haciendo hasta ahora, los Plenos Ordinarios se celebrarán cada dos meses, aunque se podrán convocar sesiones extraordinarias cuando los asuntos así lo requieran.
Nombramientos de Concejalías
El alcalde, Manuel Lavado Barroso, dio cuenta del nombramiento de las distintas Concejalías delegadas. Además de las funciones propias de su cargo, el alcalde se reserva Seguridad Ciudadana, Tráfico, Policía Local, Policía Rural y Urbanismo.
Antonio Manuel Marín Cumplido ostentará las Concejalías de Cultura, Educación, Participación Ciudadana y Festejos.
Isabel Mª García López será la responsable de Personal y Empleo.
Sabino Sánchez Parra se encargará de Servicios Generales, Aepsa, Agricultura y Medio Ambiente
Julia Candelario Pachón ostentará las Concejalías de Desarrollo Local, Industria, Innovación, Comercio, Nuevas Tecnologías y Turismo.
Ismael Guillén Serrano llevará Deportes.
Fátima Barroso Llerena será la encargada de Economía Hacienda, Proyectos y Subvenciones.
Marta Cordón Candelario llevará Política Social, Dependencia, Igualdad, Mayores, Sanidad, Juventud y Universidad Popular.
En el Pleno se dio cuenta de los miembros que compondrán la Junta de Gobierno y las Comisiones Informativas Permanentes, sus funciones y atribuciones, así como los portavoces titulares de cada grupo político de la Corporación (Antonio Marín seguirá siendo el del PP, y Juan Barrientos el del PSOE), los tenientes de alcalde (primer teniente de alcalde es Antonio Marín, segunda Julia Candelario, tercera Fátima Barroso y cuarto Ismael Guillén), y los representantes de la Corporación en los diferentes órganos colegiados.
Régimen de dedicación y retribuciones
En este Pleno quedó establecido el régimen de dedicación de los miembros del Equipo de Gobierno y sus retribuciones, a los grupos políticos y las cuantías a percibir por aquellos concejales que ejerzan su cargo sin dedicación exclusiva o parcial por asistencia y participación en los distintos órganos.
Todas las retribuciones están ajustadas a la ley y dentro de los parámetros que marca la Federación Extremeña de Municipios y Provincias. De igual manera el alcalde informó que había sido consensuado entre los dos grupos de la Corporación, con lo que fueron aprobadas por unanimidad.