La Consejería de Hacienda y Administración Pública, desde su Dirección General de Tributos, está abordando las mejoras de accesibilidad en el Servicio Fiscal de Badajoz, situado en la calle padre Tomás 4 de la capital pacense.
Para ello OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) ha informado de las carencias de este edificio de acuerdo con la normativa y, tanto APAMEX como la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, han elaborado un documento que sustentará la base normativa que permita redactar el pliego de prescripciones técnicas para afrontar dicha obra.
Se ha determinado que se deben realizar actuaciones de mejora en el pavimento del espacio exterior, la ejecución de una rampa adecuada con la pendiente correcta, que cuente con pasamanos en laterales y rodapié, y una escalera complementaria, entre otras cuestiones.
De igual forma, en la parte interior del edificio se debe instalar un punto de acceso fácil, banda de señalización para el itinerario accesible, incorporación de bucle magnético, mobiliario adecuado, bandas señalizadoras en peldaños de escaleras, servicios higiénicos accesibles y señalización de los diferentes espacios.
Según ha indicado la Directora General de Tributos, Fátima Pablos, «se trata de una obra necesaria para garantizar la accesibilidad de todos los ciudadanos a este edificio, lo que demuestra que este Gobierno hace una decidida apuesta por la inclusión y la no discriminación».
Fátima Pablos ha insistido en que uno de los principales objetivos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública es mejorar la accesibilidad a los espacios públicos de forma que sean inclusivos.
«Asegurar la accesibilidad a los espacios públicos es una forma de garantizar la no discriminación de los ciudadanos, su seguridad y su autonomía», ha concluido.