El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha señalado que la Junta de Extremadura considera los regadíos de montaña como prioritarios, ya que son fundamentales para fijar población en localidades situadas en zonas con dificultades orográficas.
Así lo ha destacado Higuero en la visita realizada este martes a la comarca cacereña del Valle del Jerte, donde se ha reunido con representantes de las comunidades de regantes y ha visitado las obras que se llevan a cabo para mejorar el regadío de montaña, entre ellas los dos nuevos depósitos ya construidos en la zona, con una capacidad global de 2.000 metros cúbicos, así como las balsas y tomas de hidrantes para el abastecimiento en las que se está trabajando.
El consejero, que ha estado acompañado por el director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca, Ricardo Romero, ha expresado el compromiso de su Consejería por ayudar a los regantes para crear más riqueza en la zona. Por su parte, los agricultores le han transmitido la necesidad de modernizar aún más la red de riego.
La visita ha finalizado con un encuentro celebrado en la localidad de Cabrero entre los regantes, el consejero y el director general, en el que los agricultores han expuesto sus inquietudes y el titular de Gestión Forestal y Mundo Rural les ha transmitido el compromiso del Gobierno regional por atender sus necesidades.