La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha señalado hoy la importancia del sector turístico de Extremadura y ha apuntado que contribuirá a la convergencia definitiva de la región con Europa.
Así lo ha expresado Bazaga durante un encuentro con empresarios en la tercera jornada empresarial del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, organizada por la asociación Geovilluercas y celebrada hoy en la Hospedería de Guadalupe.
La cita ha reunido a una veintena de representantes de empresas y entidades relacionadas con el sector turístico en Extremadura, a las que la consejera se ha dirigido para tenderles la mano y abrir vías de colaboración y co-gobernanza.
«Tenemos la oportunidad de cambiar decretos para actualizarlos. Quiero escucharos. Dije cuando entré en el Ejecutivo regional que íbamos a gobernar juntos y así está siendo», ha apuntado la consejera.
En esta línea, ha subrayado la voluntad del equipo de gobierno de escuchar a los agentes implicados. «El momento es difícil. Tendremos que ser absolutamente eficaces en lo que seamos capaces de diseñar», ha añadido.
Además, Victoria Bazaga ha incidido en la necesidad de «pensar juntos» cómo ser más competitivos y atractivos para que el viajero elija Extremadura como destino en un momento de alta competitividad turística.
Por último, la consejera ha señalado que el Geoparque Villuercas Ibores Jara será un elemento importante en la estrategia de internacionalización que se lleve a cabo por parte de la Dirección General de Turismo.
«Uno de nuestros objetivos es conseguir ser internacionales. El Geoparque Villuercas Ibores Jara es uno de los pilares de esa estrategia. Hay muchas posibilidades para hacerlo», ha señalado Bazaga.