El Anillo’ se convierte en la primera infraestructura deportiva en izar la bandera verde de la sostenibilidad de ADESP
La Asociación del Deporte Español (ADESP), constituida por más de cuarenta federaciones deportivas españolas, ha concedido este lunes la Green Sport Flag al Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural ‘El Anillo’, en la categoría de infraestructura deportiva sostenible.
Se trata de la primera instalación deportiva en obtener este reconocimiento a nivel nacional por su compromiso con la naturaleza y el estudio de la huella medioambiental en el deporte.
Una bandera verde que desde hoy ondea en las instalaciones de ‘El Anillo’ tras la entrega de este reconocimiento por parte de ADESP, en el marco de unas jornadas divulgativas sobre las posibilidades de este complejo deportivo.
En la inauguración de la jornada ha participado la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, quien ha destacado la importancia de que esta infraestructura se convierta en referente para otras instalaciones deportivas.
«Agradecemos que el deporte mire hacia la sostenibilidad y sea capaz de reconocer que tenemos que ser capaces de preservar lo que tenemos para las próximas generaciones», ha señalado Bazaga, quien además ha apuntado que izar esta bandera es «un orgullo» para Extremadura.
Un distintivo que para la consejera es «un orgullo para Extremadura» con el que seguir trabajando por la sostenibilidad en el deporte. «Naturaleza, deporte y sostenibilidad son valores que abandera ‘El Anillo'», ha señalado. «Tres ejes en los que seguiremos trabajando desde la Junta de Extremadura».
El presidente de ADESP, José Hidalgo, ha indicado que el ejemplo de ‘El Anillo’ en materia de sostenibilidad debe «servir de impulso para que otras instalaciones deportivas en España se sumen a la gestión responsable con nuestro entorno».
La jornada ha servido también para propiciar el encuentro de una veintena de representantes de federaciones deportivas regionales y nacionales que durante todo el día exploran oportunidades de colaboración, a la vez que conocen las instalaciones de ‘El Anillo’ y su potencial para acoger eventos deportivos.