Propuesta una vez se han encontrado con una Ley de Salud «obsoleta» y que «no cumple los requerimientos que ahora mismo tiene nuestra población».

La consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Sara García Espada, ha abogado por alcanzar un Pacto por la Sanidad y ha avanzado que se van a brindar a trabajar para ello con todos los grupos parlamentarios.

Así, lo ha indicado antes de comparecer en la Comisión de Salud y Servicios Sociales, en la Asamblea de Extremadura, a petición propia para detallar las líneas programáticas de esta legislatura, y contarles cuál es el proyecto para estos cuatro años y qué es lo que se han encontrado cuando han heredado esta Consejería.

García Espada ha explicado que se han encontrado con un déficit de profesionales, «eso es cierto», como también lo es que los que tienen ahora «no han sido bien tratados  o, nosotros lo consideramos así», recalcando que van a establecer un plan para la retención de esos profesionales, y para que ellos «se sientan escuchados y bien tratados» en el Sistema Extremeño de Salud.

Según la consejera, se trata de la «única manera de que consigamos que aquellos que han abandonado su tierra sin quererlo en contra de su voluntad» puedan volver, algo que quieren desde la Consejería junto con que se sientan «acogidos», afirmando que «los necesitamos y ellos también quieren volver».

EP