La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara Gª Espada, ha asistido este jueves al acto de colocación de la primera piedra del nuevo Hospital Quirónsalud de Badajoz, un acto que ha calificado de «significativo».

Gª Espada ha recordado que cuando fue nombrada titular de Salud y Servicios Sociales le recomendaron que no olvidara que era consejera de la sanidad pública y la sanidad privada en la región, «la sanidad pública que gestiona directamente a través del SES y la sanidad privada con la que dialogamos y compartimos un objetivo común, que es mejorar la salud de todos los extremeños».

Se trata de una inversión privada, pero que «conecta con nuestro anhelo y con nuestra tarea de contribuir a reforzar las infraestructuras sanitarias de Extremadura», ha recalcado la consejera de Salud y Servicios Sociales.

Durante el acto, Gª Espada ha celebrado la puesta en marcha del nuevo Hospital Quirónsalud de la ciudad, ya que «una inversión en sanidad es siempre una buena noticia y este hospital va a generar nuevos puestos de trabajo directos e indirectos y hace crecer a la ciudad», ha señalado. Además, la consejera se ha dirigido a los responsables de esta iniciativa y les ha expresado que «tienen nuestra mano tendida para compartir iniciativas en investigación, que va a un paso acelerado y que es imposible de asumir únicamente con fondos públicos, y por supuesto, tienen compartido nuestro objetivo común que es mejorar la salud de los extremeños».

Finalmente, la titular de Salud también ha agradecido al Ayuntamiento de Badajoz que han ayudado a que este proyecto sea una realidad y ha concluido expresando su voluntad de «puertas abiertas» para continuar en el diálogo y en el objetivo común.