La consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Sara García Espada, ha hecho un llamamiento a la población a la que ha pedido «precaución y cautela» ante los casos de fiebre del Nilo que se están registrando en la región, donde este viernes se ha notificado un nuevo caso en el área de Don Benito-Villanueva.

García Espada ha pedido prudencia en lugares donde haya agua estancada, en sitios con macetas, en las zonas de piscina, «o en cualquier sitio donde haya acumulada agua», así como un mayor cuidado «en las horas donde las picaduras de estos mosquitos son mayores, que son el atardecer, cuando cae el día», por lo que ha conminado al uso de repelentes, mosquiteras y otras medidas de seguridad personal.

Cabe recordar que el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha notificado este viernes un nuevo caso de fiebre del Nilo. Se trata de una mujer de 88 años del área Don Benito-Villanueva que está ingresada en el hospital de la zona.

Con éste son 19 casos positivos por virus del Nilo en la región de los que 6 eran asintomáticos y se detectaron en el banco de sangre. Este viernes también se han notificado dos altas y un paciente que pasa de la UCI del Hospital Universitario de Badajoz a planta.

García Espada ha deseado «una pronta recuperación a los afectados» y ha recordado que el Servicio Extremeño de Salud sigue «con una búsqueda activa de casos».

La consejera ha realizado estas declaraciones en Cáceres minutos antes de asistir a la recepción de la Virgen de la Montaña que ha visitado el Hospital San Pedro de Alcántara, dentro de la bajada extraordinaria que la patrona de los cacereños está protagonizando con motivo del Centenario de su Coronación Canónica.

EP