El IV Certamen de Hostelería de Extremadura de Alconchel ha congregado a alumnos de cuatro institutos
La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, destaca la importancia de los ciclos formativos de Formación Profesional para arraigar población en el territorio.
«Todos aquellos ciclos que tienen demanda son importantes y tienen muy buena aceptación tanto por los alumnos, como por los empresarios y por las instituciones de la zona», ha señalado la consejera durante la inauguración del IV Certamen de Escuelas de Hostelería de Extremadura de Alconchel.
Asimismo, ha adelantado alguna de las novedades del próximo curso académico, como que las dobles titulaciones de Formación Profesional que se implantarán por primera vez en Extremadura y que toda la FP será dual.
En este certamen, que ha contado con la participación de institutos IES Valdemedel de Ribera del Fresno, IES Alba Plata de Fuente de Cantos, IES San Fernando de Badajoz y la Escuela de Hostelería de Orellana la Vieja, la consejera ha puesto en valor los productos autóctonos extremeños en el marco de la Feria del Espárrago y la Tagarnina.
«Es una gran labor la que se está haciendo en esta localidad por fomentar los productos autóctonos y su escuela de hostelería, algo que es motivo para que las instituciones estemos aquí apoyándolos».
María Mercedes Vaquera ha destacado la necesidad de que las instituciones apoyen «todas estas iniciativas que favorezcan nuestras zonas rurales, nuestra población y no solo desde el punto de vista institucional, también educativo».
Además, ha afirmado que «tenemos que estar orgullosos de todo lo que tenemos en nuestra tierra», a la vez que ha destacado la «implicación» de alumnos, profesores y alcaldes en la formación extremeña.
Por último, se ha comprometido a que la Consejería va a estudiar la implantación de nuevos ciclos en toda Extremadura.