Morán ha destacado la importancia de esta feria que da a conocer los excelentes productos de Extremadura tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. «Esta feria es un excelente ejemplo de lo que los extremeños somos capaces de dar y hacer», ha señalado la consejera.
«Estos productos que vamos a ver estos días en esta feria son fruto del buen hacer de agricultores y ganaderos y del sector agro en general, que han pasado sus conocimientos, su experiencia de generación en generación», ha remarcado, toda vez que ha resaltado que «Extremadura mira a su presente y su futuro con optimismo y con ganas, pero al mismo tiempo bebe de sus tradiciones».
A este respecto, ha apuntado que el Gobierno regional trabaja «por el desarrollo de Extremadura» pero teniendo «siempre presentes» su pasado y sus costumbres.
La titular de Agricultura tampoco ha querido dejar pasar la ocasión para mostrar su apoyo a los agricultores y ganaderos que se manifiestan en las calles y carreteras y que generan gran parte de la economía de Extremadura. ¿Cuidar del campo, del ganado y de las tradiciones extremeñas, es cuidar de nuestro futuro¿, ha asegurado.
Además, Mercedes Morán ha recordado la implicación de la Junta para mejorar las condiciones de agricultores y ganaderos. «Estamos trabajando para conseguir la flexibilización de las políticas verdes europeas que tanto daño hacen al sector agroalimentario y también para reducir burocracia, así como para intentar que se flexibilice el Plan de Erradicación de la Tuberculosis Bovina», ha puesto como ejemplos la consejera a los presentes.
Cabe destacar que en el acto de inauguración de la Feria Agroalimentaria de Valdefuentes también han estado presentes el alcalde de esta localidad, Álvaro Rubio, el director general de Agricultura y Ganadería, José Manuel Benítez, y el secretario general de Economía, Empresa y Comercio, Víctor Píriz, entre otras autoridades.