De cara a la campaña de este verano, el sector privado turístico se muestra muy optimista, apuntando a que la ocupación está en cerca del 60-70 por ciento en julio y rozando el 85-90 por ciento en agosto.

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha asegurado que Extremadura no sufre turisficación en «ningún punto» y ha destacado que el crecimiento turístico de la región es «muy sostenido» y «muy sostenible».

«Ojalá tuviéramos que expulsar de alguna manera tanto oferta como demanda. No es nuestro caso. Estamos teniendo un crecimiento de turismo muy sostenible, muy sostenido por las propias localidades, ayuntamientos y la sociedad, que es quien ampara este turismo, y no tenemos ningún problema de este tipo», ha reiterado.

En cuanto a las competencias, la consejera ha explicado que las mismas están «muy claramente definidas», ya que el Gobierno central se encarga de la seguridad y del registro de pasajeros y las comunidades de la promoción turística y de la apertura de establecimientos.

«Todo esto que puede parecer un galimatías en Extremadura no lo es. Lo hacemos de una forma coordinada, moderada, consensuada, de norte a sur, de este a oeste. No tenemos ese problema», ha reiterado.

De igual modo, y a preguntas de los medios por la campaña turística de verano en la región, la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha señalado que son «bastantes positivas y optimistas».

«Crecemos constantemente en turismo nacional e internacional y se prevé un buen verano», ha indicado Bazaga, quien además ha subrayado que Extremadura se va a posicionando como un destino de interior que tiene «contenido», porque ofrece cultura, gastronomía y ocio y se va consiguiendo que no se rechace Extremadura asociándola en verano al calor.

También, y sobre los datos por provincias, la consejera ha expuesto que el mayor número de establecimientos en Extremadura se localizan en la provincia de Cáceres, lo que «siempre distorsiona un poquito» los datos de crecimiento.

Así, y sobre la provincia pacense, ha destacado el trabajo que se está haciendo en zonas como Siberia, que está «funcionando de maravilla», el entorno de Zafra o Mérida.

«Nuestra valoración positiva, esperamos, y me dice el sector privado, muy optimista, que está en cerca del 60-70 por ciento en julio y rozando el 85-90 por ciento en agosto. El última hora saben que funciona muy bien, yo creo que va a estar muy bien«, ha señalado.