Extremadura se sitúa como segunda región en las que menos baja la confianza empresarial, tras Canarias (-0,4%).

La confianza empresarial ha bajado un 1,1 por ciento de cara al cuarto trimestre de 2023 en Extremadura respecto al trimestre anterior, un descenso que se sitúa por debajo de la media nacional, que ha sido del 2 por ciento.

Con este descenso del 1,1 por ciento, Extremadura se sitúa entre las regiones en las que menos baja la confianza empresarial, tras Canarias (-0,4%), según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

De acuerdo a estos datos, el 20,3 por ciento de los empresarios de Extremadura considera que la marcha de su negocio será favorable en el cuarto trimestre de 2023, mientras que el 20,1 por ciento opina que será desfavorable, por lo que la diferencia entre el porcentaje de respuestas favorables y desfavorables, denominada Balance de Expectativas, se sitúa en 0,2 puntos en la región.

Así, en cuanto al trimestre que finaliza, el 19,6 por ciento de los gestores de establecimientos empresariales de Extremadura ha tenido una opinión favorable sobre la marcha de su negocio, y el 18,7 por ciento ha opinado de forma desfavorable, por lo que el balance de situación se sitúa en 0,9 puntos en la región en el tercer trimestre.