La comisión organizadora de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) ha aprobado los modelos de examen para la PAU 2025, desarrollados por los coordinadores de materias.

Tras la reunión celebrada este jueves y una vez aprobados dichos modelos, la comisión ha procedido a su publicación en la web de la Universidad de Extremadura (www.unex.es/bachiller) para que puedan ser consultados por docentes y alumnos.

Además, se va a realizar el envío de los modelos de examen a todos los centros educativos que cursan Bachillerato en la comunidad autónoma de Extremadura.

La comisión ha trabajado con la mayor diligencia para que las bases de la nueva prueba y los modelos de examen puedan estar a disposición de alumnos y docentes antes de finalizar el mes de octubre.

De esta forma, Extremadura ha sido la primera comunidad autónoma en llegar a consensos para definir los detalles de esta prueba, que será común con la mayoría de las comunidades autónomas del país.

Este modelo común acordado para la PAU 2025 establece que las pruebas se realicen del 3 al 5 de junio. También dispone el mismo orden y estructura para los exámenes.

Se han unificado los criterios de corrección y habrá un modelo único para cada prueba, que tendrá una duración máxima de 90 minutos.

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha consensuado este modelo común con la mayoría de las comunidades autónomas y con la Universidad de Extremadura, a través de la comisión organizadora.

La consejera María Mercedes Vaquera ha defendido siempre la importancia de establecer una PAU común que garantice la igualdad de todos los estudiantes y que permita que los alumnos extremeños se enfrenten a ella con las mismas oportunidades que el resto.