La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) iniciará en los próximos días laconstrucción de una rampa de flujo ascendente en el azud de la Pesquera en la margen izquierda del río Guadiana, en término municipal de Badajoz.

Dicha actuación mejorará la permeabilidad piscícola del azud y facilitará la continuidad longitudinal para la ictiofauna proporcionando la oportunidad de franqueo a otras especies e individuos jóvenes.

Para acometerla será necesario disminuir el nivel del río Guadiana, aguas arriba del azud, en el paraje conocido como Bardocas, a partir de esta semana y por un plazo aproximado de cinco meses, hasta su finalización.

Esta disminución del nivel de agua permitirá además finalizar los trabajos del acondicionamiento de los pesquiles existentes que está llevando a cabo la Junta de Extremadura, informa en nota de prensa la CHG.

La construcción de esta rampa se contempla en el proyecto de mejora de la continuidad fluvial del río Guadiana en el azud de la Pesquera en el término municipal de Badajoz que está ejecutando el organismo de cuenca, y en el que se incluyen una serie de actuaciones de recuperación y mejora de la continuidad longitudinal del río Guadiana en el azud de la Pesquera.

EP