El director general de Infraestructuras Viarias, David Herrero Rubio, ha visitado este martes las obras de mejora de la carretera entre la N-435 y la EX112, en Valuengo, pedanía de Jerez de los Caballeros, que comenzaron el pasado mes, con un plazo de ejecución de tres meses y que supondrá contar con mejor firme, señalización y seguridad vial.

Las obras son fruto del proyecto entre la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros para rehabilitar el firme y mejorar la seguridad vial de esta carretera, con una longitud de 3,8 kilómetros y una IMD de 1.320 vehículos, con un 21,61% de pesados. Además, supondrá un mayor desarrollo industrial para toda la zona.

Las actuaciones fundamentales son la rehabilitación del firme, el refuerzo de la capa de rodadura, y mejora de drenajes y señalización. Asimismo, se acondicionarán los accesos a todos los caminos públicos y privados que confluyen en el tramo de esta vía.

La obra tiene un presupuesto de licitación de 807.826 euros (la mitad de ellos aportados por la Administración regional), y ha sido adjudicada a la empresa Gévora Construcciones por 725.275 euros.