El campeonato Baja TT Dehesa de Extremadura recorrerá los días 3 y 4 de mayo una quincena de localidades de la provincia de Badajoz y atraerá a unas 3.000 personas, entre profesionales de los 170 equipos inscritos y aficionados al motor.
Para la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, una prueba de este calibre, puntuable para la Copa del Mundo y Copa de Europa y distintos campeonatos nacionales, pone a Badajoz y a Extremadura «en el mapa del motor a nivel nacional».
«Hay que poner en valor el impacto de esta prueba en la región», ha subrayado Bazaga, quien además ha incidido en la importancia de la colaboración público-privada para que este tipo de pruebas salgan adelante.
Según la organización, Motor Club Villafranca, se estima en 11 millones de euros el impacto de la prueba, entre pernoctaciones hoteleras, gastos indirectos, así como de combustible e impacto mediático. entre otros.
Para el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, «Badajoz se convierte en el epicentro del motor» y, a su juicio, se trata de algo «bueno para todo el territorio», incluida Elvas y la eurociudad. «Desde este territorio fronterizo, esta prueba sigue creciendo», ha señalado.
Las localidades por las que pasarán los coches y motos de los equipos participantes en la Baja TT Dehesa Extremadura son Alconchel, Villanueva del Fresno, Oliva, Zahínos, Higuera de Vargas, La Albuera, Santa Marta, Nogales, Salvaleón, la Corte, Solana, Cortegana y Retamal.
Al acto de presentación del campeonato, celebrado este viernes en el Hotel AC de Badajoz, han asistido también Pedro Pecero, presidente del Motor Club Villafranca, Manuel Aviño, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo, además de Hermenegildo Rodrigues, gerente de la Fundación Municipal de Deportes de Elvas.