ADMO desarrolla un programa de actividades en la región, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemorará el domingo día 4 de febrero. Las actividades se iniciaron el día 1 de febrero y se extenderán hasta el día 6 de este mes.
Bajo el lema bianual apoyado por la OMS “Por unos cuidados más justos”, se pretenden subrayar acciones dirigidas a mejorar la atención de calidad, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos y, especialmente este año 2024, se potencia el tratamiento igualitario para todos los pacientes. Terminar con el tratamiento desigual del paciente según quién sea, dónde viva y si tiene un donante compatible o no.
Por ello se quiere informar a la ciudadanía sobre la necesidad de donar médula, para que todos los pacientes oncohematológicos que necesiten un trasplante, tengan la oportunidad de encontrar a su donante compatible.
Por ello ADMO quiere seguir incentivando las principales líneas de actuación que viene desarrollando a lo largo de sus más de 27 años de andadura; sensibilizar e informar a la población sana que desconoce que se puede salvar una vida, en vida, con sangre de células madre, y acompañar a los pacientes oncohematológicos y a sus familias a lo largo de su tratamiento.
Entre las principales actividades programadas se encuentran:
Día 1 de febrero – Charla Informativa en el CCFPE Santa Madre Sacramento (Adoratrices) Badajoz.
Día 3 de febrero – Mesa Informativa en la Romería San Blas en la ciudad de Cáceres.
Día 4 de febrero – Campaña de promoción de la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical en las redes sociales. Mesa Informativa en el Centro Comercial Ruta Plata en la ciudad de Cáceres.
Día 5 de febrero – Visita al Hospital Universitario de Badajoz a la planta de oncohematología para acompañar a pacientes y familiares. Actividades de Voluntariado en el Hospital Materno Infantil con pacientes infantiles. Charla Informativa a la Escuela profesional en Navalmoral de la Mata.
Día 6 de febrero – Charla Informativa a la ‘Escuela Profesional Dual Sierra Suroeste XI’ en Salvaleón. Visita al Hospital San Pedro de Alcántara para acompañar a pacientes y familiares.
Además, ADMO, aprovechará estas actividades para agradecer al personal sanitario su entrega y compromiso con los pacientes oncohematológicos y con el proceso de donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical que salva vidas.