En la Asamblea de Socios de la Asociación para el Desarrollo de la Cultura del Vino en Tierra de Barros (AVITIBAR) celebrada ayer día 29 de septiembre en la Casa de la Cultura ‘José María Vargas Zúñiga’ de Ribera del Fresno, se destacó el éxito de las actividades realizadas hasta el momento.

Estas actividades incluyen formación, visitas a bodegas, catas de vino y distintos encuentros para fomentar y crear cultura en torno al vino, un recurso vital para el desarrollo social y económico de la localidad y la comarca.

Desde su constitución el 29 de enero de 2020, la asociación ha aumentado su número de socios de 22 a 70, lo cual es un signo muy positivo. Además, se han llevado a cabo 18 actividades con una media de 25 a 40 personas por cada una.

En la asamblea se presentó un interesante calendario de actividades para los próximos meses, con al menos una actividad mensual. Entre ellas se incluyen visitas a bodegas, formación, maridajes enogastronómicos y charlas impartidas por profesionales del sector.

En cuanto a la renovación de la Junta Directiva, se ha revalidado por un año más. La junta queda conformada de la siguiente manera: Vocales (Juan Llano, José Domingo Báez, Tomás Cáceres, José Sánchez y Manuel Flores), Tesorera (Cati Bustillo), Secretario (Francisco Gómez), Vicepresidenta (Ana Monzú) y Presidente (Antonio Flores).

Además, con representación institucional, AVITIBAR pertenece al Consejo Sectorial de Cultura del Ayto. De Ribera del Fresno, con quien colabora en la celebración del Día de Extremadura, recientemente se ha inscrito en la Asociación para el Desarrollo de la Sierra Grande-Río Matachel (Asirioma).

La próxima actividad será el encuentro entre la Asociación Cultural ATAECINA y AVITIBAR, donde se entregarán los premios de poesía que se celebran anualmente. Este evento está previsto para el próximo día 27 de octubre en Ribera del Fresno.

Foto y Texto: Juan Francisco Llano Báez