La entidad ha organizado un desayuno este miércoles en el que ha rendido homenaje a algunos de sus voluntarios

Son más de 700 repartidos por toda la provincia pacense

La Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz ha reconocido este miércoles la labor de su voluntariado con el homenaje a varios de ellos, en un desayuno realizado esta mañana en El Corte Inglés.

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz, Miguel Ángel Mendiano, ha destacado que los voluntarios son “el corazón» de la entidad, por su entrega y dedicación: “Muchas gracias, de verdad, por vuestra implicación y por regalar algo muy preciado: vuestro tiempo y vuestro cariño. Sois el alma y el corazón de la Asociación».

Mendiano también ha tenido unas palabras de agradecimiento para Mariola Gómez, hasta ahora gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz y que pasa ahora a ocupar el puesto de coordinadora de las Juntas Locales de la provincia.

Una labor esencial

Son más de 700 los voluntarios repartidos por toda la provincia pacense, con más de 50 puntos de referencia entre delegaciones y juntas locales.

Los voluntarios realizan una labor de Embajadores de la Asociación Española Contra el Cáncer, en diferentes tipos de voluntariado: de acompañamiento a pacientes; por la ciencia para la divulgación científica; de talleres; de recepción, apoyo logístico y de soporte en sede; de Rutas Saludables; y de Participación en campañas y eventos.

La Asociación Española contra el Cáncer atendió en 2023 a más de 140.000 pacientes y familiares con sus servicios gratuitos.

Además, la entidad apoyó 565 proyectos de investigación en cáncer a los que se han dedicado 130 millones de euros y en los que trabajan 1.500 investigadores para aumentar la supervivencia en cáncer y lograr mejores diagnósticos y tratamientos.

Una de las principales metas marcadas por la Asociación y en la que está centrando sus esfuerzos es lograr una supervivencia frente al cáncer del 70% en 2030.

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 70 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad.

Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 114 millones de euros en 603 proyectos, en los que participan más de 1.500 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 34.000 personas voluntarias, más de 694.000 socios y casi 1.200 profesionales.

Durante el 2023, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a más de 212.000 personas con sus servicios de atención profesionalizada y acompañamiento voluntario.