Los aficionados al mundo del caballo de Fuente del Maestre se citaron, este sábado 29 de junio, en la pista de equitación para disfrutar de una interesante “Noche Didáctica Ecuestre”, organizada por la Asociación Ecuestre “La Fuente”.

En primer lugar, hubo una mesa redonda, dirigida por el directivo Antonio Manuel Sánchez, en la que participó el jinete Pedro Manuel García Daza, junto a sus alumnos Fernando Galán y el fontanés Eduardo Palomo. También estuvieron presentes Jaime Talavera, y la fontanesa María Alejandra Pachón del Álamo, que ha completado su primer año en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Cada uno de los presentes en esta mesa redonda contó su experiencia encima del caballo, y cómo con trabajo y esfuerzo han conseguido mejorar tanto en doma vaquera como en doma clásica. Además, Jaime Talavera ofreció una pequeña charla didáctica a todos los aficionados.

Seguidamente, ya en la pista de equitación comenzó la parte práctica de la noche donde los jinetes Eduardo Palomo y Fernando Galán realizaron una serie de ejercicios montando a sus respectivos caballos. Y a continuación, su maestro Pedro M. García Daza tomó el protagonismo para demostrar sus cualidades como jinete, las cuales le han llevado a conseguir innumerables premios en los Campeonatos Hípicos en los que participa. Esta segunda parte de la noche fue explicada por Jaime Talavera.

Finalmente, la Asociación Ecuestre “La Fuente” dio las gracias al Ayuntamiento de Fuente del Maestre por la colaboración, a todos los socios de la asociación, y a cuantos se sumaron a esta actividad, por acudir a esta noche didáctica, y entregó un obsequio a los jinetes que protagonizaron esta jornada de formación.