La Asociación de Comunidades de Regantes Históricas y Tradicionales de Extremadura, ha mantenido una reunión con el Consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural y el Director de Infraestructuras Rurales. Solicitan ayudas específicas y singularizadas para mantener y mejorar una red de acequias que vertebran un territorio y evitan el éxodo rural.

 La Asociación de Comunidades de Regantes Históricas y Tradicionales de Extremadura, ha mantenido una reunión con el Consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural y el Director de Infraestructuras Rurales . En la misma, hemos solicitado un línea de ayudas específicas para mantener y mejorar nuestra red de acequias tradicionales, las cuales debido al despoblamiento rural y a los escasos recursos económicos que manejan nuestras comunidades ,están muy deterioradas.

En este encuentro se ha puesto de relieve las dificultades de  nuestras Comunidades de Regantes para acceder a las ayudas públicas, entre otros motivos por la excesiva burocracia y porque son ayudas para obra nueva de gran montante económico que no responden a nuestras necesidades.

Como respuesta a esta reunión, el Director de Infraestructura Rural se ha comprometido a gestionar ayudas en base a proyectos concretos de nuestras comunidades y el Consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural a realizar para el próximo mes de abril una visita junto con los técnicos de la junta de Extremadura para conocer de primera mano nuestros Regadíos Tradicionales y sus necesidades.