- María Ortiz será la nueva vicepresidenta, Candelaria Carrera la secretaria y Julio Morales el tesorero de la asociación
- Las vocalías estarán ocupadas por Rosario Trigo, Demetrio Pérez Civantos, Ignacio Delgado Mingorance, Elvira Prieto Molano y Francisco J. González Rico
- Se ha destacado el “gran trabajo e implicación” de la directiva saliente
Según ha explicado el presidente de la entidad, Miguel Ángel Mendiano, se ha conformado un nuevo equipo con personas relevantes de la sociedad civil que puedan poner su experiencia y conocimiento al servicio de los enfermos de cáncer y sus familias.
Nombramientos
De esta forma, la vicepresidencia de la Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz ha sido asumida por María Ortiz, periodista y directora de Onda Cero en Extremadura. La secretaría de la organización es para Candelaria Carrera, abogada presidenta de ATA, y las funciones de Tesorero han sido asumidas por Julio Morales, director territorial de Unicaja Banco en Extremadura.
Completan la nueva Junta Provincial de la Asociación cinco vocalías formadas por Rosario Trigo Durán (Farmacéutica y nutricionista); Demetrio Pérez Civantos (Médico especialista en medicina intensivista); Ignacio Delgado Mingorance (médico especialista en oncología e investigador), Elvira Prieto Molano (empresaria) y Francisco Javier González Rico (Biólogo e investigador).
Líneas de trabajo de la nueva directiva
En cuanto a las líneas de trabajo de la nueva Junta Provincial, Mendiano ha destacado la importancia de involucrar a las empresas y seguir trabajando para lograr más voluntarios y socios. También ha señalado la necesidad de acercar la cartera de servicios al mundo rural, trabajar en la ampliación de los espacios sin humo y seguir las líneas estratégicas de la asociación en todo el país como es el fomento de la investigación para alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer en el año 2030.
Agradecimiento a la directiva saliente
Por último, el nuevo presidente ha querido agradecer el trabajo del Consejo Ejecutivo Provincial saliente puesto que “su compromiso ha sido un ejemplo de implicación con la organización, pero también con toda la sociedad y especialmente con los enfermos de cáncer y sus familiares”.
Presencia en 39 localidades
La Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz tiene presencia en 39 municipios diferentes y su labor se canaliza a través de 26 delegaciones y 13 juntas locales ubicadas en Azuaga, Don Benito, Jerez de los Caballeros, La Albuera, Los Santos de MaimonaMérida, Montijo, Salvaleón, Santa Amalia, Valle de Santa Ana, Villanueva de la Serena, Villanueva del Fresno y Zafra, además de una Junta Provincial, con sede en Badajoz, que coordina los trabajos de toda la provincia.