Se trata de un proyecto innovador que busca fomentar la inclusión en las zonas rurales de Extremadura

La Asociación Colombine, en colaboración con la Diputación de Badajoz, ha presentado hoy ‘Uno Más y Mucho que Contar’, un proyecto innovador que busca fomentar la inclusión en las zonas rurales de Extremadura

La diputada de Políticas Sociales y Cooperación Internacional, Ana Belén Valls, y las representantes de la Asociación Colombine, destacaron la importancia de construir una sociedad en la que la igualdad y el respeto a la diversidad sean una realidad cotidiana.

El proyecto toma forma a través de varias acciones. La primera de ellas es la creación de la colección de cuentos “Uno Más”, pensada para primeros lectores y familias.

El primer título, “Santi y Roosevelt”, presenta una historia que rompe estereotipos sobre personas con síndrome de Down y promueve valores de respeto y solidaridad desde una temprana edad. Además, ya se trabaja en el segundo cuento de la serie, “Santi y la música”, que amplía la visión inclusiva hacia distintos aspectos de la diversidad funcional en la infancia.

En segundo lugar, el proyecto incluye Talleres de Capacitación Laboral en colaboración con Plena Inclusión Montijo. Las personas participantes recibirán formación en técnicas de dramatización y narración, lo que permitirá fortalecer sus habilidades como cuentacuentos, aumentando sus oportunidades de empleo y participación en actividades culturales de la comunidad. Tras la formación, el equipo de Plena Inclusión dará vida a un Cuentacuentos itinerante, visitando bibliotecas y centros educativos en la provincia de Badajoz, compartiendo las historias de Santi y creando espacios inclusivos que celebren la diversidad.