Un acto simbólico para «visibilizar los peligros derivados del cambio climático y la pérdida de naturaleza y la necesidad de actuar con mayor rapidez».
La Asamblea de Extremadura se suma un año más a ‘La Hora del Planeta’, la campaña de WWF que pretende movilizar a la sociedad para actuar en favor de la naturaleza y contra el cambio climático, por la que este sábado, 23 de marzo, apagará las luces de todas sus dependencias entre las 20:30 y 21:30 horas.
En concreto, esta campaña global, promovida por la mayor organización internacional dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente, propone este acto simbólico con el fin de «visibilizar los peligros derivados del cambio climático y la pérdida de naturaleza y la necesidad de actuar con mayor ambición y rapidez».
Así pues, bajo el lema #DaleUnaHoraAlPlaneta, la Cámara regional se adhiere un año más a esta iniciativa dejando en penumbra durante esta hora los edificios Extremadura, Cáceres y Badajoz, y el Patio de los Naranjos, según explica la Cámara regional en una nota de prensa.
En ese sentido, WWF recuerda que el pasado año ha sido el más cálido de la historia desde que se tienen registros y advierte de que el aumento de la temperatura global se ha traducido en fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, olas de calor e incendios devastadores.