La Asamblea de Extremadura ha felicitado al Colegio Nuestra Señora del Carmen-Vedruna, ubicado en la localidad pacense de Villafranca de los Barros, que recibirá este 2023 con la Medalla de Extremadura, según ha anunciado este miércoles la presidenta de la Junta, María Guardiola.

Según recuerda la Asamblea de Extremadura, el pasado 18 de mayo, la Mesa del Parlamento regional, a instancias de la presidenta de la Cámara autonómica, Blanca Martín, decidió proponer a este centro educativo para la concesión de la Medalla de Extremadura ante la comisión delegada de esta distinción.

La candidatura, propuesta por la presidenta de la Asamblea, tenía como finalidad «reconocer la trayectoria y el compromiso con la educación de una de las instituciones educativas más veteranas y dinámicas de la región, especialmente por su papel en la educación de niñas hace más de 100 años».

Recuerda que la decisión adoptada en la reunión de la Mesa de la Asamblea de Extremadura contó con el acuerdo unánime de todos sus miembros, explica la Cámara regional en nota de prensa.

De este modo, la Asamblea de Extremadura pretendía «reconocer la trayectoria y el compromiso con la educación de este colegio, uno de los más veteranos y dinámicos de la comunidad», y no en vano, este centro educativo, de carácter concertado-privado, fue fundado en 1897 por las Hermanas Carmelitas, y actualmente ofrece desde Educación Infantil hasta Bachillerato.