La Sala Santa Clara de Mérida acoge hasta el 15 de febrero la exposición ‘Una fuente’, una intervención artística de Paula Valdeón que propone un diálogo entre el arte contemporáneo y la propia arquitectura de un edificio patrimonial como el que acoge la muestra.
La artista extremeña, seleccionada por la Junta de Extremadura en la convocatoria de Ayudas a Artistas Visuales 2021 por su proyecto ‘Un número 72’, expande y reinterpreta en el claustro que alberga la exposición a través de la pintura mural y estructuras que simulan celosías.
Valdeón ha indicado que la finalidad es activar el ornamento decorativo que hubo en el propio edificio, antiguo convento de la calle Santa Julia emeritense.
De este modo, el arte contemporáneo entra en diálogo con la propia arquitectura de un edificio patrimonial a través de una propuesta única y efímera, concebida de manera específica para este espacio en concreto.
El director del director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART), Antonio Marín, que ha asistido a la presentación de la exposición, ha subrayado la creatividad y la fuerza expresiva de Paula Valdeón, «una artista emergente por su juventud y por todo el camio que aún tiene por recorrer».
En la muestra, la artista ha utilizado los colores azul y amarillo para emular la calma y el confort de una fuente, dotando al espacio de afectividad y plasticidad.