La presidenta de AOEX, Isabel Rolán, quien considera «muy positivas» estas medidas, aboga por las iniciativas de prohibición «contundentes».

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) ha aplaudido las medidas aprobadas por el Gobierno central frente a los cigarrillos electrónicos dentro de su estrategia contra los efectos del tabaco en la salud, pues los vapeadores son «igual de perjudiciales» que el tabaco convencional.

La presidenta de AOEX, Isabel Rolán, quien considera «muy positivas» estas medidas, aboga por las iniciativas de prohibición «contundentes» puesto que «cuando aumentó el precio del tabaco muchas personas continuaron fumando, aunque es verdad que se redujo el número».

Rolán echa en falta más campañas de concienciación frente al uso de los cigarrillos electrónicos pues «la ciudadanía ha contado con mucha información en relación al tabaco» pero «no en lo relativo a estos sistemas».

En este sentido, ha explicado que en las distintas iniciativas de la asociación frente al tabaco, «ciudadanos responden que los vapeadores no hacen daño, que no son igual que el tabaco», de ahí que se haya tenido que realizar una importante labor de concienciación en este sentido.

La máxima responsable de Aoex ha insistido en que «una labor importante de todos estos últimos años ha sido convencer a la ciudadanía de los efectos nocivos que también tienen los cigarrillos electrónicos».