La alcaldesa de Llerena, Juana Moreno, ha dado a conocer la composición de su equipo de Gobierno para los próximos años tras las pasadas elecciones en las que el PSOE obtuvo mayoría absoluta.

La composición del equipo de Gobierno es la siguiente:

Alcaldesa, Juan Moreno que se queda con las delegaciones de Agricultura y Ganadería y los temas relacionados con Sanidad.
María Luisa Ríos, será la primera teniente de alcalde y concejala delegada de Recursos Humanos, Empleo, Bienestar Social, Limpieza Viaria, Promoción de Salud, Consumo, Economía, Seguridad Ciudadana y Formación.
José Francisco Castaño, segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Cuentas, Obras Publicas, Patrimonio, Urbanismo y Desarrollo Rural.
Juan Carlos Jiménez, tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Turismo, Festejos, Educación, Igualdad y Diversidad y Participación Ciudadana.
Antonio Luis Abad, cuarto teniente de alcalde y concejal de Deportes, Juventud, Infancia, Medio Ambiente, y Competencias Digitales y Electrónicas.

La junta de Gobierno está compuesta por la alcaldesa Juan Moreno y por María Luisa Ríos, José Francisco Castaño, Juan Carlos Jiménez y Antonio Abad.

Además, confiere delegaciones especiales a Teresa Luis Martínez, en comercio ambulante, mercado de abastos, relación con asociaciones de empresarios, Policía Local y Seguridad Ciudadana, Cementerio y otras, bajo la coordinación de la primera teniente de alcalde. Y delega en,Ana María Fernández Rodríguez, relaciones con Guardería, Colegios e Instituto, coordinación con la Oficina de Igualdad y Punto de Atención Psicológica a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y otras bajo la coordinación del tercer teniente de alcalde.

Se aprueba la liberación con dedicación exclusiva de la alcaldesa, el primer y segundo teniente de alcalde y uno de los concejales de manera parcial, propuesta que sale adelante con los votos a favor del PSOE y en contra de los grupos de la oposición, PP, IU, Cs.

Además, se crean un total de siete comisiones y se constituyen un total de cuatro grupos políticos. Se aprueba por unanimidad que las sesiones plenarias serán de carácter mensual a excepción de los meses de agosto y diciembre. Tras un intenso debate el grupo socialista retira la propuesta que llevaba sobre asignaciones por indemnización y asistencia a los miembros de la corporación y se fija por consenso la aprobada en 2015.