El recorrido se iniciará a las 11 de la mañana desde el Parque de la Paz

La 41 Edición del Día de la Bicicleta, que organiza la Agrupación Cicloturista de Zafra dentro de las actividades previas a la Feria de San Miguel, se celebrará el próximo domingo día 15 de septiembre, a partir de las 11 de la mañana, desde el Parque de la Paz. Este año los beneficios de los dorsales se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer, la ONG Zafra Solidaria, Cáritas y Cruz Roja. Cada dorsal tiene un precio de dos euros y se puede adquirir en: Bicicletas Sánchez Pimienta, Bar las Palomas, El Encinar y en las puertas de los colegios a partir de este miércoles y el mismo día a las 9 horas.

El recorrido, que partirá a las 11 horas desde el Parque de la Paz, recorrerá diferentes calles y plazas de la ciudad para continuar, a través del túnel de acceso junto a la Huerta Porras y la Estación de Autobuses, al recinto ferial y regresar por la misma zona al Parque de la Paz.

A la presentación de este tradicional Día de la Bicicleta asistieron el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández; el concejal Delegado de Deportes y Educación, Javier Domingo Jaramillo; y el presidente de la Agrupación Cicloturista de Zafra, Ángel Becerra.

El alcalde de Zafra ha destacado que la prueba cumple 41 años, organizada por la Agrupación Cicloturista de Zafra, y resaltó su aspecto solidario. Desde el Ayuntamiento se colabora con esta iniciativa, al igual que con muchas otras de las numerosas asociaciones culturales, sociales y deportivas de Zafra, que organizan muchas actividades.

Javier Domingo Jaramillo se ha referido, además de al aspecto deportivo, al solidario de la prueba que se desarrolla. Por otro lado ha resaltado que todas las ediciones tienen una gran participación de cicloturistas de todas las edades, desde pequeños a mayores de la ciudad.

Por su parte Ángel Becerra espera llegar a los 2.000 dorsales en esta edición del Día de la Bicicleta con la participación de ciclosturistas de toda la comarca de Zafra. Ha animado a participar a todas las personas interesadas, desde niños hasta personas mayores, convirtiéndose en una actividad intergeneracional. También ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Zafra y de las casas comerciales.