La abogada de la hermana y la madre de Manuela Chavero, Verónica Guerrero, ha señalado que este miércoles, en la tercera sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Badajoz van a intentar demostrar con las periciales es «lo que venimos defendiendo todo el tiempo, que la muerte no pudo ser accidental», que las lesiones se encuentran en la parte frontal «con lo cual no pudo ser una caída hacia atrás» y que Manuela «murió de forma violenta» y «no de forma accidental».
«Ese es un poco el objeto principal del día de hoy», ha aseverado a preguntas de los periodistas a las puertas del juzgado por la jornada de este miércoles, sobre la que ha explicado que todos los que declaran en la misma son agentes que faltan por explicar «ciertos aspectos» y que luego «todos son periciales», sobre lo cual ha detallado las periciales antropólogas que aportan, además de los médicos de forenses, y que para este jueves se prevén también «otros pocos» médicos forenses.
También este miércoles se abordará, como mantiene el acusado, si las lesiones que presenta el cuerpo se pudieron producir en el transporte del mismo, al hilo de lo cual ha indicado que este miércoles se va a ver y que «de hecho» los informes son «diferentes».
«Entonces, vamos hoy a que se ratifiquen los peritos en esas conclusiones y a que las expliquen», ha agregado, mientras que interpelada por la posible agresión sexual y si se va poder acreditar de alguna forma pericial ha remarcado que este miércoles acuden los agentes de la sección de análisis del comportamiento delictivo de la Guardia Civil que trazaron el perfil del acusado, Eugenio Delgado.
Así, y a través de la ratificación de su informe pericial, «quedará más reforzado» lo que «ya» este martes la parte que representa introdujo en esas preguntas a los miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Benemérita.
LA FAMILIA
Finalmente y preguntada por cómo está la familia y cómo está afrontando el proceso, Verónica Guerrero ha reconocido que está «mal», porque, además, estos días atrás como el caso de este pasado martes se empezaron a ver fotos e imágenes, pero este miércoles «sí que son muy explícitas».
«Les hemos advertido, les hemos dicho que por favor que tengan cuidado que se van a ver imágenes muy explícitas con explicaciones muy explícitas, y que si quieren quedarse fuera, pues que se queden, o que si quieren entrar que entren, eso depende mucho de ellos», ha abundado, para incidir en que están «como estaríamos cualquiera en una situación así» y que «de hecho» ella misma les admira «muchísimo» porque no sabe «ni si podría venir».
A este respecto, ha insistido en que «de verdad» que les admira «mucho», porque ella está «acostumbrada a estas cosas» pero desconoce «si podría venir, sinceramente».