EP – Como guiño a uno de los temas más reconocidos de King África, el público ha querido bautizar a la primera jornada de esta fiesta que continuará este sábado, ya que el festival se prolongará por dos días, como «la bomba».

Por segundo año consecutivo, el emplazamiento del festival se ha establecido en el Recinto Ferial de Cáceres. No obstante, en esta edición con la novedad de hacerse en una amplia carpa para los conciertos rodeada de ‘food trucks’, el tradicional mercadillo ‘kitsh’, un ‘photocall’ del postureo y la nueva atracción de los coches chocones.

La primera artista en pisar el escenario ha sido Nena Daconte, quien recordando temas como ‘En qué estrella estará’ o ‘Tenía tanto que darte’ ha hecho desgañitarse a un entregado público.

Acto seguido, King África ha invitado a moverse «para abajo» y «para arriba» a los asistentes, al ritmo de su icónica ‘La Bomba’, recordando que «si no fuera por Cáceres, Horteralia no existiría«, según ha recogido la organización en nota de prensa.

La ‘Fábrica de baile’ de Joe Crepúsculo, la crítica satírica de Putochinomaricón y el ‘Bésame la boca’ de Lorca han completado un cartel de viernes cerrado por Kímica & Legal DJ’s, artistas encargados además de la animación con su ‘copla techno queer’.

Bajo la premisa de «partir la pana», ‘Horteralia’ continuará este sábado en la capital cacereña teñida de más brillo y color, ‘looks’ imposibles, y las actuaciones de Nancys Rubias, Kiko Rivera, Los Manolos, Nebulossa, Rosa López y La Fiesta, entre otros.

El festival Horteralia cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, la Fundación Extremeña de la Cultura, Extremadura Turismo y el Ayuntamiento de Cáceres.