Se ha referido a la petición efectuada por UGT Servicios Públicos de dotar a los bomberos forestales del Infoex de EPIs «efectivos».

El director general de Prevención y Extinción de Incendios, José Antonio Bayón, ha replicado al sindicato UGT que en Extremadura «nadie sale» a sofocar un incendio con un Equipo de Protección Individual (EPI) «en mal estado».

Bayón ha reiterado que, «en Extremadura, nadie sale a un incendio sin un EPI al 100 por cien», destacando que el Infoex es el «único» servicio de la Junta o «uno de los pocos» que da «un EPI anual».

«Con lo cual el tema de los 50 lavados… creo que es muy difícil que se hagan 50 lavados en una sola campaña, casi imposible, y evidentemente nadie sale a un incendio con el EPI dañado», ha asegurado.

Asimismo, el director general de Prevención y Extinción de Incendios ha asegurado que, si algún efectivo necesita que algún elemento sea sustituido porque esté en mal estado, «se le sustituye» y si no puede ser reemplazado en ese momento, por una cuestión «de logística», dicho efectivo «no sale a un incendio».

Ha afirmado que, «en Extremadura, no se sale un incendio con un EPI en mal estado. En Extremadura y en toda España, hay que decirlo».

Redacción EXTREMADURA