La Consejería de Sanidad ha pedido a la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (FEMPEX) un listado de las distintas instalaciones que podrían albergar a pacientes infectados por Covid-19 que “tengan síntomas” y que no pueden aislarse en sus domicilios porque éstos no reúnen las condiciones para ello.

“En ningún caso en este momento el Ministerio de Sanidad y el gobierno se están planteando el aislamiento masivo de personas asintomáticas positivas en Covid-19”, ha precisado el consejero en rueda de prensa por streaming.

La Junta de Extremadura remitirá antes del viernes al Gobierno el listado de las infraestructuras de su competencia, junto a las que ponen a disposición los municipios, que se podrían usar para este fin y evitar así una transmisión comunitaria del coronavirus.

Entre estas instalaciones se encuentran “hospederías, alojamientos rurales, residencias universitarias…”.

El consejero ha aclarado que no se prevé el “aislamiento masivo” de personas asintomáticas, se trata de aislar a aquellas que presentan síntomas, que no requieren de hospitalización, y que no disponen en sus hogares de un espacio para el aislamiento que impida el contacto con otros miembros de la vivienda.