Intensa semana la que se va a vivir en las instalaciones del Colegio San José de Villafranca en estos días poo lo que ya se está viviendo y lo que se va a vivir en Lisboa con la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, convocada por el Papa, y que contará con presencia del Pontífice en los primeros días de agosto.

En este lunes han llegado  al Colegio jesuitas de Villafranca unos doscientos jóvenes de hasta catorce nacionalidades que serán acogidos por la delegación de MAG+S que coordina la actividad de esta semana y que ya está perfectamente ubicada en estas instalaciones. Estos jóvenes vivirán unos días intensos participando en multitud de actividades dentro de las llamadas “Experiencias Arte y Cultura. Cultura Vocacional”.

A lo largo de la semana tendrán la oportunidad de disfrutar de experiencias que más allá de los talleres y Eucaristías que se celebren en el propio Colegio San José Villafranca, les llevarán a conocer la actividad del Hospital de recuperación de fauna salvaje de AMUS, la Bodega Pago de las Encomiendas, el santuario de la Coronada-la Parroquia Santa María del Valle y el Museo de Villafranca, conocerán la actividad de AMADROVI (Asociación de Madres contra la Droga de Villafranca) o de la Asociación Últimas Bordadoras de Villafranca, entre otros, además de disfrutar de una jornada lúdica en la piscina municipal, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Precisamente el alcalde de Villafranca, Francisco Jiménez Araya, acompañará al director titular del Colegio San José, Jaime Torralba, y al P. Juanjo Aguado SJ, superior de la Compañía de Jesús en Extremadura y coordinador de la experiencia en este Colegio, en el acto de bienvenida a las
delegaciones que se celebrará esta tarde el auditorio del centro. Posteriormente se presentarán las distintas experiencias que vivirán los jóvenes asistentes puesto que se les agrupará para una mejor organización de tiempos y aprovechamiento de actividades y espacios.

La presencia de estos grupos de la Pastoral MAG+S de los jesuitas en estos días es la antesala del desembarco de casi quinientos alumnos de numerosos colegios jesuitas de España que pasarán en nuestro Colegio San José Villafranca el fin de semana antes de partir hacia Lisboa para vivir esta JMJ 2023 con el Papa Francisco. Para esta experiencia de más envergadura también hemos contado con la colaboración del Ayuntamiento de Villafranca que ha facilitado infraestructuras destinadas a la actividad organizada para estos jóvenes peregrinos.