Ángel Hernández de Producciones Morrimer, ha contado en Onda Cero tras la finalización del plazo de inscripción para poder recibir cortometrajes en el XVIII Certamen Internacional de Cortometrajes “El Pecado”, que el recuento de datos “ha sido satisfactorio, se aprecia la superación del umbral de cortometrajes participantes respecto al año pasado”.
En total han participado 1.110 cortometrajes, en comparación al total de 993 del pasado año, y proceden de alrededor de 60 países diferentes de todo el mundo.
La presentación de la gala tendrá lugar el Viernes, 2 de agosto junto con la actuación del grupo Repión en la Plaza de la Fuente. La presentación del festival va a ser a cargo de Salva Reina, que ha tenido papel protagonista en la Isla Mínima e innumerables series de televisión.
La clausura correrá a cargo de Josep María Riera, con una dilatada trayectoria en el mundo del cine, siendo participe de películas tan conocidas como Súper López, Ocho Apellidos Catalanes, Cuerpo de Elite. En televisión ha dejado huella en especiales de José Mota y especiales de Nochevieja, sin dejar atrás su participación como actor en ficción seria.La gala de premios junto con la proyección de cortometrajes ganadores se realiza el 10 de Agosto en el Auditorio municipal de Llerena, y la actuación del grupo Bandcover.
La tradicional proyección de cortometrajes tiene lugar los días 6 (Plaza de la Merced) ,7 (Parque Cieza de León) y 8 (Plaza de la Fuente) de Agosto.