El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha puesto de manifiesto que este primer año del Gobierno de María Guardiola está sirviendo para que los extremeños comprueben que se puede gobernar para todos mirando por el interés general de los extremeños, y no de forma partidista como el PSOE de Extremadura.
Hace unos días, el presidente de la Diputación de Badajoz, el señor Gallardo, anunciaba un plan de empleo “ante la orfandad que sufren los ayuntamientos en materia de políticas de empleo de la Junta”. Una nueva mentira. La Junta de Extremadura destina 49 millones de euros a los ayuntamientos del Plan de Colaboración Municipal de Empleo.
“El PSOE de Extremadura aplica políticas partidistas: con el anterior gobierno socialista tanto la Diputación de Cáceres como la de Badajoz aportaban 6 millones de euros cada una, y lo hacían sin pestañear, sin preguntar.
Sin embargo, en 2023 y 2024 no han realizado esta aportación, y el único cambio que ha habido es que el Gobierno de la Junta, ahora lo preside María Guardiola”, ha asegurado Sánchez Juliá.
La mentira es habitual en el PSOE de Extremadura, otra muestra de ello es como han jugado con las ilusiones y el medio de vida de 1.200 familias de regantes extremeñas con el Regadío Tierra de Barros.
Aún siguen sin dar explicaciones y los regantes merecen saber toda la verdad. “En pro de la transparencia y la verdad, el Grupo Parlamentario Popular registró el pasado jueves una solicitud para crear una comisiónde investigación en torno a este proyecto que estaba necesitado de seriedad, rigor y garantías. El Gobierno de María Guardiola va a seguir luchando para que el Regadío Tierra de Barros sea una realidad”.
Tras muchos años de mentiras del PSOE de Extremadura, aún se atreven a decir que no se mandó ninguna carta a la Unión Europea cuando hay una respuesta del Comisario de Agricultura. “Mienten hasta cuando respiran”, ha afirmado el portavoz popular para preguntarse “por qué la Junta de Extremadura recibe una carta donde se indica que acogen con satisfacción su decisión de eliminar de su documentación y base de datos todas las referencias del Regadío Tierra de Barros”.
Y en otro orden de cosas, vemos como el Gobierno de Pedro Sánchezasegura que “algunas regiones como Cataluña tienen que tener un tratamiento especial en cuanto a financiación autonómica”. Y lo que está haciendo es comprar la investidura de Illa con el dinero de todos los extremeños.
“Desde el PP de Extremadura no podemos consentirlo. La financiación autonómica debe ser justa y equitativa, sin concesiones a ninguna comunidad.
Extremadura cuenta con una declaración institucional firmada por todos los grupos a instancias de la presidenta María Guardiola. Ahora esperemos que a otros partidos no le flaqueen lasfuerzas, porque aquí o estás con Extremadura o contra Extremadura”, ha concluido Sánchez Juliá.