Cuando trabajas en lo que te gusta, no miras el reloj”

Cuenta el joven emprendedor fontanés Jorge Hernández que, desde bien pequeño, le gustaba jugar con cables y herramientas, algo que llamaba la atención de sus profesores. Tras realizar un Grado Medio de Técnico en Electricidad y trabajar un par de años en una conocida empresa de aluminios, tomó la decisión de hacerse autónomo.

Comenzó a trabajar así por cuenta propia en un pequeño taller, reparando llaves de coche y herramientas y maquinaria, o realizando al principio pequeñas instalaciones de fontanería, y de electricidad, que es realmente lo que más le gusta.

Y en tan sólo 3 años, ha conseguido posicionarse a nivel nacional y hasta contar, de momento, con un empleado: “ Tuve miedo al principio, pero aposté por mí, por mis ganas de trabajar y de querer aprender algo nuevo cada día, por creer en mi capacidad de resolver muchos problemas que surgen sobre la marcha …

Y sobre todo aposté por ser mi propio jefe y por trabajar en lo que más me gusta. Aunque hago reparaciones en general, con lo que me lo paso en grande es con la instalaciones eléctricas. También estoy ya metido en el montaje de placas fotovoltaicas, no tengo límites … Mi único fin ahora es no decir que no a nada y seguir creciendo.”

Dicen que la suerte, como la inspiración artística, es fruto del trabajo , y del trabajo hecho a conciencia. Por eso, en el camino de este joven de Fuente del Maestre se ha cruzado un empresario extremeño que, al conocerle, ha apostado fuerte por él y lo ha catapultado a trabajos de mayor envergadura.

“ Sí, han confiado en mi manera de trabajar, de entender este mundillo y he montado las instalaciones eléctricas de bancos, de tiendas de bricolaje o de ropa muy importantes, incluso a nivel internacional … En Madrid, Cáceres, Jaén, Almería …

En Extremadura, también realizo montaje para Ondupac, Ondupet, o Extrepronatur entre otras. De entre los últimos trabajos que he realizado me gusta la instalación que he hecho en un molino de aceite en Villalba y el montaje completo de la lavandería automática “La Resolana”, que abrió este verano en la Fuente: “la monte entera, la luz, eL trabajo de fontanería y los automatismos que puede controlar su dueña desde una aplicación del móvil. Un trabajo que he disfrutado muchísimo.”

El nombre de la empresa “Reparaciones CATORSE” es un guiño a un apodo familiar, una familia, por cierto, que sabe de lo que va ser autónomo y en la que Jorge siempre ha encontrado apoyo.

Ahora, además de seguir creciendo profesionalmente, también quiere aprender a gestionar su tiempo de forma más efectiva: “ He decidido dedicar los sábados al papeleo, a todos esos trámites que conlleva esto y que son muy importantes . Los domingos desconecto, aunque siempre suele saltar alguna llamada, y me cuesta no atender a quien lo necesite. Siempre estoy al pie del cañón.”

Y sentencia: “Soy feliz con lo que hago, y cuando trabajas en lo que te gusta , no miras el reloj.”