Durante la primera Asamblea de la Asociación de Comerciantes de Llerena (ACOLLE) celebrada anoche  se aprobaron los Estatutos. Además se votó la Junta Directiva y se constituyó finalmente la asociación con un total de 20 socios que se han adherido en  el arranque de la misma.

El presidente es Jesús Díaz de Colores; secretaria, Pilar Núñez de Pinuga; tesorero, Juan  Tena de Tegabit y vocales Clara de la Luna Complementos  y Caroli  de Confecciones Carolina, según ha contado la dinamizadora comercial, Ana Belén Chacón en Onda Cero.

Una vez que la asociación esté constituida, si alguna empresa quiere sumarse a la misma podrá hacerlo solicitando la hoja de admisión y pagando la cuota establecida.

ACOLLE nace con el objetivo de impulsar la economía y negocios locales así como lograr un comercio unido y fuerte para fomentar las compras y servicios en los establecimientos del municipio. La asociación está dirigida a todos los comercios de la localidad, entendiendo como tales a todas aquellas empresas que venden productos y cualquier tipo de servicio.

La Asamblea de Constitución de ACOLLE se celebra el miércoles 22 de junio a las 21.00h en el salón Juan Simeón Vidarte .